Bombones roca

Hoy traigo una receta sencillita y muy rápida de hacer, y que os puede sacar de un apuro si tenéis que hacer una visita a algún familiar y no tenéis nada a mano para llevar, pues estos bombones roca, os van a sacar de un apuro.

Denomino bombón roca al bombón de chocolate que en su interior lleva trozos de almendra, desde siempre ha sido uno de los bombones que más me ha gustado junto con los que van rellenos de praliné. Por tanto, la posibilidad de hacerlos en casa y ahorrar un buen dinero, es de agradecer.

Es una receta especialmente útil si tenéis niños pequeños y los queréis ir introduciendo en el mundo de la cocina, puesto que como os decía es muy sencilla, no vais a manchar muchos utensilios y la pericia requerida es mínima, eso sin contar que los resultados son instantáneos!

Vamos a desglosar entonces lo que necesitamos.

 

INGREDIENTES:

  • 300 grs. de perlas de chocolate con leche (si lo pedís en cualquier tienda que vendan productos también podéis pedirlo como chocolate para bombones y os entenderán igualmente)
  • 200 grs de almendra en granillo tostada (pedidla así)
  • 30 grs. de manteca de cacao
  • Fundas o moldes de trufa (las hay en cualquier supermercado)

PREPARACION:

Para fundir el chocolate tenemos 2 opciones, el baño maría o el microondas. El chocolate no se debe de poner al fuego directo, puesto que existe riesgo de que se queme. Además estéticamente puede perder todo su brillo.
Si lo hacéis en el microondas, tenéis que tener la precaución de hacerlo de 30 en 30 segundos, para evitar que se queme ya que se concentra demasiado calor en el microondas. El cuidado que hay que tener con el baño maría reside sobre todo en evitar que entre agua cuando ésta suelte a hervir o mientras removemos nuestro chocolate para que se funda. Cuanto menos calor le metamos para que se funda, mejor, pues como os digo el brillo final será mejor, hay varios sitios de internet donde se habla de las temperaturas del chocolate, pero eso lo veo ya para profesionales, sin contar que mancha demasiado!

Podéis utilizar los moldes que os digo para echar la mezcla de los bombones, o si no, podéis utilizar un film transparente de cocina y echarlo ahí directamente, van a quedar más "roca" porque quedarán formas irregulares, aunque vertiendo la mezcla en moldes, queda mejor presentación. Eso ya queda a elección de cada uno.

Echamos todas las perlas de chocolate y vamos removiendo hasta que se funda, lo va a hacer muy rápido, no os preocupéis. Cuando ya tengamos el chocolate fundido, añadimos la manteca de cacao y seguimos moviendo la mezcla para que se funda también.

Una vez que ya esté todo fundido es cuando añadimos la almendra y lo removemos bien para que se entremezcle con el chocolate.

Retiramos ya del fuego y si os habéis decantado por utilizar los moldes, con una cucharilla vamos echando en los moldes previamente colocados sobre una superficie lisa (os saldrán aproximadamente 30 bombones) Podéis hacer más cantidad, doblando siempre las cantidades, 600 chocolate, 400 almendra y 60 manteca… si cuando los hagáis os parece que tienen demasiada almendra pues echáis 175 por ejemplo.

Una vez que hayáis gastado toda la mezcla, no pongáis a enfriar los bombones en la nevera, puesto que quedarán blancos, tienen que enfriar a temperatura ambiente. En un par de horas ya estarían disponibles, si los hacéis en el sur, igual necesitáis alguna hora más… podréis aguantar tanto tiempo?

Una vez listos sólo os queda o meterlo en cajas, cerrar con llave y ser vosotros los amos guardianes, o puedo asegurar que poco van a durar!

Lo prometido es deuda, receta sencilla y rápida.

Nos leemos en la próxima!

Bombones roca

ACTUALIZACION:

Como algunos me habéis preguntado donde se pueden comprar estos ingredientes os hago un breve resumen:

Oviedo: En Avenida de Colón, en un almacén que se llama Ceferino Prado, tiene como inconvenientes que en épocas puntuales del año, semana santa y navidades sobre todo se satura y ello unido a la parsimonia y tranquilidad a la hora de atender a la clientela de los propietarios hace que haya que ir armado de paciencia y sobre todo rezar para que quede la materia prima que vamos a buscar. Horario: de 9 a 13.30 y de 16.30 a 19.30

La Felguera: En la casa del caramelo, situada en una calle perpendicular a la plaza de abastos, en concreto la calle Dr. Fleming, 3. También tienen de todo y como ventaja es que no hay tanta saturación como en Oviedo y atienden con más viveza.

Polígono de Naón – Viella: El sitio se llama Artconfit, queda al lado de Decorhogar, si habéis ido alguna vez, es un almacén de repostería, con productos de todo tipo, quizás tirando incluso a profesional, eso sí, grandes cantidades, en muchas cosas la cantidad mínimo a comprar es de 1 kilo, aunque como ventaja es el más barato de todos y al final si te pones de acuerdo con otra persona, puedes incluso compartir la compra, ultimamente es mi sitio de referencia para productos de repostería varios. Lo malo es que por la tarde están abiertos sólo hasta las 6 o 6.30 creo recordar.

Print Friendly
FacebookTwitterMarcador


Deja un comentario


− seis = 2