Casa Paquin – Perdones – Gozon

Hacia tiempo que no os traía una de esas reseñas de sitios para ponerse las botas, y en este caso, la verdad es que como te descuides, sales comido para una semana!

El sitio en cuestión se llama Casa Paquín, está en un pueblo de nombre muy simpático, llamado Perdones, que pertenece al concejo de Gozón, podemos alcanzar este sitio utilizando la carretera AS-238 que es la que atraviesa el PEPA y va hacia Valliniello.

El teléfono de contacto es: 985 88 81 11 ‎ (conveniente reservar)

Podéis consultar cómo llegar desde OVIEDO y GIJON la primera vez que vais puede que liéis un poco, yo era la segunda vez que iba y me perdí, así que no os voy a criticar si os perdéis!

Lo curioso del sitio es a pesar de lo apartado que está, la cantidad de gente que había, eso siempre es síntoma de que se come bien.

El restaurante en sí, tiene una zona de bar y 2 comedores, esta vez nos colocaron en el que está ubicado a la izquierda del bar. Estás amplio no apretados como sardinas en lata y además es muy luminoso por llevar toda una cristalera.

En cuanto a la comida, que es lo que realmente importa, pues contaros que la especialidad es las carnes, tienen parrilla por lo que podéis imaginar que los carnívoros son felices en este restaurante.

La carta está compuesta por entrantes varios y clásicos: chipirones, calamares, croquetas, embutidos, tabla de entremeses, paté de cabracho. Y alguna ensalada para acompañar la suculenta carne, tal como la ensalada de cangrejo que pedimos nosotros.

Luego en las carnes pues básicamente parrilla y una mención especial al cachopo que es de los de foto porque su tamaño es realmente sorprendente. No en cuanto a sabor, puesto que es un clásico cachopo de ternera, con jamón (no serrano) y queso en su interior. Acompañado por una buena ración de patatas fritas. Vamos, el sueño de alguien que esté a dieta. Existe también si vais en pareja y la otra persona no es de comer mucho, que pidáis un medio cachopo para así saciar vuestras ansias cachopiles.

La otra vez que estuvimos habíamos pedido una parrillada de carne y de hecho estando allí vimos varias, si sois un grupo, es otra opción que podéis barajar, puesto que relación tamaño-precio, sale también muy bien.

Pescados sé que también hay, pero que estaban escritos en la carta, no creo que nadie los pidiese.

Y luego en cuanto a postres, pues algunas tartas, caseras en su mayor parte, algún helado. Pero dentro de la normalidad, no preparaciones extravagantes si no el trozo de tarta en el plato sin más.

Para beber y regar la comida, pedimos un par de sangrías de sidra, tienen una pequeña carta de vinos, pero la opción principal suele ser vino de la casa con casera o agua, y si sois más golosos, podéis optar por la sangría como nosotros.

Nuestra elección, para 7 personas fue:

  • 2 de paté de cabracho
  • 2 ensaladas de cangrejo (compuesta por lechuga, anchoas, pimientos y bocas de mar [parecido al surimi, pero más sabroso])
  • 3 cachopos de ternera
  • 6 postres
  • 5 cafés

El total a pagar ascendió a 18 euros por cabeza. Y hay que reconocer que sobró algo de cachopo. Lo que está claro es que no pagando mucho, salís muy bien comidos, de hecho ni cené ese día.

Así que si un día estáis por la zona, ya sabéis donde os podéis acercar.

Print Friendly
FacebookTwitterMarcador


2 Respuestas a “Casa Paquin – Perdones – Gozon”

  1. Muy buenos los cachopos de Casa Paquín, hace tiempo que no vamos pero me gustan especialmente, sobre todo por el empanado que me parece ligero. Es un buen sitio para comer por una zona donde hay mucha oferta para elegir.

Deja un comentario


− uno = 0