Crema de mejillones – Thermomix

Ahora que parece que el frío va haciendo su entrada, al menos en el norte, apetecen cenas con platos de cuchara, una buena sopa, un caldo reconfortante, o una deliciosa crema como esta que comparto con vosotros.

Muy sencilla de hacer, la saqué de la revista thermomix magazine, y aprovechando que hay mejillón bastante bueno y no se dispara de precio, hay que hacer cocina de mercado. Os la pongo con thermomix porque fue como la hice yo, pero podéis aplicarla al método tradicional porque no tiene mucho misterio, la única diferencia es la comodidad de la thermomix de hacerlo todo en el mismo sitio.

 

INGREDIENTES:

 

PREPARACION:

Thermomix

Limpiar los mejillones eliminando las barbas y colocarlos en el recipiente Varoma. Añadimos agua hasta la primera marca de nuestro vaso.

Colocamos el recipiente Varoma en su sitio y programamos 15 min/Varoma/vel. 2. Retirar la tapa, eliminar las valvas y reservar la carne del mejillón, limpiar los pelos del mejillón.

Poner la cebolla y zanahoria en el vaso. Trocear 4 seg/vel. 5. Bajar con la espátula los restos hacia abajo.

Agregar el aceite y programar 5 min/100ºC/ vel. 1

Añadir las patatas en trozos y el caldo de pescado. Programar 20 min/100ºC/ vel. 2

Poner ahora los cuerpos de los mejillones reservados y la leche. (Reservar algunos mejillons para decorar los platos) programar 5 min/100ºC/ vel. 5

Esperar a que baje la temperatura para proceder a triturar la crema, 30 segundos en velocidad progresiva 5-10, se puede pasar por un chino para dejarla más fina. Añadir un chorro de nata opcionalmente para engordar la crema.

Probar y corregir de sal si fuese necesario.

Servir en los platos con los mejillones y perejil espolvoreado por encima.

crema de mejillones-2

crema de mejillones

 

En caso de no tener caldo de pescado, podéis utilizar una pastilla de caldo de pescado. No os recomiendo utilizar el agua de abrir los mejillones, ya que es muy fuerte y puede estropearos la crema, como mucho le pondría medio vaso, si es que os gustan los sabores fuertes.

Si no tenéis miedo a las calorías, un chorrito de nata os dejará mucho más fina la crema, en caso contrario, la leche evaporada también es una opción viable.

FacebookTwitterMarcador


3 Respuestas a “Crema de mejillones – Thermomix”

  1. Marién dice:

    Como empiezan a aptecer platos de cuchara! Yo también temgo una crema de mejillones en el blog, que si no es igual es prima carnal, y siempre gusta. Probaré la tuya!!

  2. admin dice:

    Pues la verdad que no la había visto, le echaré un vistazo, yo la saqué de la revista porque me parecía que tenía buena pinta y la verdad que tiene un sabor a mar delicioso.

  3. Qué rica crema! además si no tienes la thermomix, se puede hacer igual! nos apuntamos la receta ;)

Deja un comentario


3 + = cinco

  • Facebook
  • Twitter