Ensalada crujiente de cecina y queso de cabra

Con la excusa de que hay que comer una ensalada todas las semanas, trato de buscar recetas nuevas y sobre todo ricas. Esta ensalada de hoy, no es precisamente para seguir una dieta muy estricta, aunque está realmente buena y tiene el handicap de que se prepara muy rápido y sin manchar mucho.

 

INGREDIENTES:

  • 1 bolsa de lechugas variadas (hoja de roble, canónigos…)
  • 6 lonchas de cecina 
  • 1 medallón de queso de cabra o varios pequeños
  • Cebolla frita
  • Tomate
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de módena (en reducción)
  • Sal

 

PREPARACION:

Si en vez de comprar una bolsa de lechuga optáis por comprar vosotros las lechugas, recordad lavar bien la lechuga y sobre todo secarla bien, podéis utilizar una centrifugadora.

En un plato grande colocáis en la base las rodajas de cecina dejando un hueco en el medio.

Utilizando un aro de emplatar, ponéis dentro la lechuga, echáis sal y un poco de aceite. Cortáis el tomate en rodajas muy finas y colocáis un par de ellas dentro del aro.

A continuación ponéis la cebolla frita, podéis hacerla vosotros mismos, pero si queréis rapidez, existen en el Mercadona, unos botes de cebolla frita que puede servir para perritos, hamburguesas, ensaladas… yo lo estoy utilizando y ese toque dulce que tiene junto con el crujiente viene muy bien para poner un toque diferente.

Por encima de todo ello, ponemos el queso de cabra y le pegamos un golpe de calor con el gratinador o con el soplete para que se funda ligeramente el queso.

Ponéis un poco de reducción de vinagre de módena por encima, la hay en botes para vender en muchos supermercados y ya tenéis el plato listo.

Rápido, ideal para comenzar una cena con amigos o para darse el capricho y combinar algo tan bueno como la cecina y el queso de cabra que tan estupenda combinación hacen en vez de una tosta, con una ensalada.

Espero que os haya gustado y nos leemos en la próxima receta!

ensalada cecina queso cabra

Print Friendly
FacebookTwitterMarcador


2 Respuestas a “Ensalada crujiente de cecina y queso de cabra”

  1. Que pinta tiene esta receta, date por seguro que la voy a probar, ya os contaré

Deja un comentario


− cinco = 1