Ensalada de manzana y zanahoria

Sigo con el reto personal de la semana de la ensalada, me apetecen cenas frescas, rápidas de preparar, que no sean muy calóricas ni muy pesadas, porque si no a ver quien duerme, estómago lleno y calor ambiental, mala combinación.

Esta ensalada es diferente, muy fresca, pero a mi gusto deliciosa, combina muchos sabores y el toque de aliño con yogur la hace especial, si estáis dispuestos a probar ensaladas que no sólo sean lechuga y tomate, creo que ésta es una buena opción.

Como siempre se pueden añadir o quitar cosas, podéis sustituir los frutos secos por un queso tipo camembert por ejemplo, así aportamos algo de grasa pero con moderación.

Ya queda menos para echar el cierre por vacaciones en el blog, pero antes aún caerán más recetas, estad atentos!

 

INGREDIENTES:

  • 1 bote de zanahoria rallada agridulce
  • 1 manzana verde (granny smith)
  • 1 puñado de nueces
  • 2 cucharadas de piñones
  • 1 puñado de pasas
  • 1 yogur cremoso (mejor griego)
  • Canela en polvo
  • Jengibre en polvo

 

PREPARACION:

Sacar la cantidad deseada de zanahoria, aproximadamente 2 cucharadas por persona, y lavar bien usando un colador para escurrir la zanahoria.

Descorazonar la manzana y cortar a la mitad. Hacer tiras finas. Colocar en un plato como base.

Poner la zanahoria escurrida en medio de las manzanas.

En una sartén echar un cucharada de aceite y saltear los piñones y las nueces hasta que los piñones se doren un poco. Cuidado con que no se quemen.

Mientras se hacen los frutos secos, vamos a preparar el aliño, echamos en un bol el yogur, y media cucharadita de postre de canela y de jengibre, no os paséis porque si no puede que os sepa demasiado fuerte, eso ya va en gustos, pero para un yogur con media cucharadita sería más que suficiente.

Verter los frutos secos y las pasas por encima de nuestra ensalada y adornar con algo de aliño. Dejar en la mesa para poder servir el resto de aliño al gusto.

Ensalada de manzana y zanahoria

ada de manzana y zanahoria

La manzana os recomiendo la granny smith por ser más ácida, aunque yo en este caso utilicé una golden y el sabor fue bueno igualmente, eso ya va a ir con vuestros gustos ;)

Print Friendly
FacebookTwitterMarcador


Una Respuesta a “Ensalada de manzana y zanahoria”

  1. Marien dice:

    Vaya que si me gusta, me encanta, asi ligerita y rápida. Me la llevo!!

Deja un comentario


− cuatro = 5