Tarta de mascarpone y fresones

El otro día surgió un reto, o una prueba más bien, y era hacer esta tremenda tarta de requesón y fresones que María José había presentado en Directo al Paladar, pero cambiando el requesón por queso mascarpone, se me ocurrió proponerlo y MJ me animó con la receta, y hoy es justo eso lo que os traigo, una tarta, impresionante en cuanto a cremosidad, sabor, presentación… vamos un punto a vuestro favor si queréis quedar bien. (y la pongo en la web ya, que tengo al público muy expectante!)

Fácil de hacer porque no vais a necesitar ningún ingrediente extraño, ni ningún utensilio que no tengamos todos en la cocina.

El queso mascarpone es muy conocido por la receta del tiramisú, pero la esencia de la cocina es salir de la rutina y utilizar productos para otras recetas y no encasillarlos.

INGREDIENTES:

  • 500 grs. de queso mascarpone 
  • 200 grs. de azúcar blanquilla
  • 3 huevos L
  • Zumo de medio limón
  • Ralladura de medio limón

Para la base:

  • 1 paquete de galletas
  • 50 grs. de mantequilla
  • 2 cucharadas de vino dulce

PREPARACION:

Lo primero la base, podéis hacer una base de pasta quebrada, pero mucho más simple es la base de galletas que hago yo, la podéis consultar AQUI

Utilicé un molde de 26 cm. si lo usáis más pequeño, os quedará más "gordita", pero igualmente buena, quizás necesitéis un poco más de tiempo para que se cuaje mejor, pero no hay mayor problema.

Una vez que tengamos la base preparada, precalentamos el horno a 180ºC, arriba y abajo.

En un bol ponemos las yemas separadas de las claras, reservando estas últimas.

Batimos un poco las yemas y agregamos el azúcar, lo mezclamos bien.

Vamos ahora con el queso, lo añadimos al bol con la ayuda de una cuchara y lo vamos juntando bien con la mezcla anterior.

Ponemos la ralladura de limón y el zumo de medio limón, quizás sabía algo mucho a limón, así que para la próxima vez sólo pondré la ralladura y una cucharada de zumo.

Montamos las claras a punto de nieve y cuando estén listas, las juntamos en el bol, pero con movimientos envolventes para evitar que se bajen y se pierda cremosidad.

Echamos la mezcla en el molde y al horno. El tiempo de cocción va a oscilar, dependiendo de si queréis la tarta más o menos cremosa, yo la hornee durante 40 minutos y la deje reposar con el horno apagado 5 minutos.

Transcurrido ese tiempo, saqué la tarta sobre una rejilla y esperé a que enfriase para decorarla.

Lavé bien las fresas, les quité la parte superior y en una tabla de cocina fui fileteando las fresas. Las coloqué como veis en la foto y al final espolvoree un poco de azúcar, pero esto ya sería opcional.

Se me ocurren otras opciones, como fundir un poco de chocolate y dejarlo caer en hilillos por encima de las fresas, o mermelada de fresa si tenéis también, primero por encima de la tarta y luego los fresones para decorar… vamos, que las opciones son variadas. Sólo hay que echarle un poco de imaginación e innovar.

 

El queso mascarpone lo venden en tarrinas de 250 grs. en el Mercadona, así que con 2 ya tenéis la receta. Aprovechad también que hay fresones aún en el mercado y así les dais salida a los que os puedan quedar.

Print Friendly
FacebookTwitterMarcador


6 Respuestas a “Tarta de mascarpone y fresones”

  1. Marién dice:

    Plas, plas, plas…aplausos a maza, increiblemente apetecible, a pesar de que creo que quieres destrozarme mi operación biquini.
    Juro que la pruebo aunque luego pase el resto de la semana a agua…tiene una pinta de morir!.
    Tu si que sabes. Besotes

    • admin dice:

      Muchísimas gracias Marién, no sabes como me prestan tus comentarios, me dan ánimos para seguir tratando de innovar y buscar recetas diferentes.
      Por otro lado, lo de la dieta lo vamos a dejar ya por imposible!
      Un beso

  2. luisa dice:

    Me dice !COMEME! no la oyes?, no tu acabas con la operacion biquini de todo el mundo, esres casi peor que el terrorisa alimentario de mi casa.

    • admin dice:

      Lo siento Luisa, pero debo de tener puestos los tapones… jeje
      Con este país como está, hay que endulzar un poco la vida, ya vendrá la época en que adelgazaremos “sin querer”
      Gracias por la visita

  3. Maria Jose dice:

    Ya me parecía raro a mi no haberme enterado de si habías hecho esta tarta…entre que llevo una temporada de agobio total que casi no tengo tiempo para todo y que no me llegan todas las notificaciones, no habia visto que al final habías hecho tu versión de la tarta….ahora me tocará probarla a mi :)) porque vaya pinta tiene tu receta, te ha quedado es-pec-ta-cu-lar!!
    Un beso, Maria Jose

Deja un comentario


cinco − 3 =